¿Puedo demandar por indefinido?

He trabajado en la misma empresa con estos contratos:
402 (20/12/2007 a 18/01/2008)
410 (22/01/2008 a 06/05/2008) (mismo puesto de trabajo q anterior)
402 6 meses + prorroga (07/05/2008 a 06/05/2009) (diferente puesto de trabajo)
402 (07/05/2009 a 30/09/2009) (mismo puesto q anterior)
Mi pregunta es: Aunque no acumulo 24 meses en la misma empresa, ¿puedo demandar por el hecho de encadenar estos contratos? ¿Cuánto puedo percibir? ¿A quién puedo acudir para la demanda?
Muchas gracias.
{"lat":39.9097362345372,"lng":14.765625}

1 Respuesta

Respuesta
Teóricamente la regla no la cumples porque los 24 meses no son en el mismo puesto según contrato. Pero si la realidad es que sí que fue el mismo puesto sí que puedes demandar. Una prueba de que fue el mismo puesto o similar es que durante todo el tiempo has cobrado según la misma categoría en nómina.
Supongamos que fuera verdad que son distintos puestos. Aún así, ¿existe causa válida de temporalidad? Seguro que no. En ese caso eres indefinido desde el primer día sumes lo que sumes. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
¿Entiendo pues que puedo demandar por el hecho de que no podrán demostrar el supuesto de contratación? El hecho de haber firmado todos los papeles de fin contrato, nómina, ¿etc puede ser un problema? ¿O simplemente no pasa nada por el hecho que lo que demandamos es el hecho que debería estar indefinido en el último contrato y por tanto todo lo firmado queda a un segundo termino?
Muchas gracias.
Si no pueden demostrar la causa de temporalidad válida entonces da lo mismo lo que diga el contrato, las nóminas ni los estatutos del Real Madrid. Te conviene demandar que todos están en fraude, no sólo el último.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.