Despido

LLevo en una empresa 3 años y medio ya hora están despidiendo a todo el mundo dejando solo al contable y a mi así que seremos los siguientes lógicamente y viendo los acontecimientos veo que no están siendo muy limpios pagando 8 días por año trabajado en el mejor de los casos por lo que me gustaría que alguien me ayudase con esto.
Mi contrato es indefinido he disfrutado 30 días de vacaciones y mi base reguladora es de 2500 euros
Gracias a tod@s

1 Respuesta

Respuesta
Sin han pagado 8 días por año es que eran todos temporales. Casi seguro que sin causa de temporalidad válida. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Además seguro que han sobrepasado el porcentaje máximo de temporales que dice en el convenio. Por tanto cualquiera de ellos podría demandar por despido improcedente y seguro que ganaría. Quien haga menos de 20 días hábiles que le han echado aun está a tiempo.
A ti te van a echar el penúltimo porque eres el único indefinido, y el contable el último para que contabilice todos los despidos. Seguro que te van a intentar hacer un despido objetivo, pagando 20 días por año (en tu caso me salen 5833 euros que cotizan a hacienda), pero tienes que ver si se cumplen las condiciones (por ejemplo el preaviso de 30 días) y si no puedes también demandar por despido improcedente (la indemnización subiría a 13125 euros libres de impuestos). Lee este artículo sobre pasos a seguir en cualquier tipo de despido.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.