Carta de despido

Hola buenas, mi tema es el siguiente.
Llevo trabajando ya casi dos años en una empresa, y el mes pasado me quitaron 200 euros de una supuesta multa, que la multa son 350, pero me lo daban en negro, así que no puedo demostrarlo.
He estado de baja 15 días por tener una lesión en la pierna e ido hy y me han dado una carta de despido diciendo que era porque no hacia mi trabajo.
Yo lo hacia, cumplía mis 8 horas, cosa que en estos años metía 10 horas, pero como me quitaron de mi sueldo 200 euros, pues me plantee hacer mis 8 horas(soy repartidor).
Bien, me dan solo 20 días en vez de 45 días.
Que debo de hacer pues tengo 22 años y tengo que pagar el alquiler y comer, como podría solucionarlo.
¿Me tenían que haber avisado con días de antelación para despedirme?.

3 Respuestas

Respuesta
Si, deberían haberte avisado con 30 días antelación para practicar un despido objetivo de 20 dias/año o sino abonarte ese mes (o la parte propocrional del tiempo incumplido) dentro del finiquito.
De todas formas, lo que hay que hacer es inmediatamente presentar demanda por despido improcedente a 45 dias/año ya que dudo mucho que la empresa pueda justificar y acreeditar las causas objetivas, ya que todo tiene pinta de ser una venganza por tu cambio de horario .
Respuesta
1º Creo que este tema ya lo hemos hablado antes, ¿no?
2º No hay que mezclar las cosas: si tienes una multa, la pagas tú. Tu contrato no dice en ningún sitio que sea responsabilidad de la empresa. Si luego hay otros arreglos, a los jueces les es ajeno.
3º Si tienes la carta de despido, tienes 20 días hábiles (domingos y festivos no cuentan) para interponer demanda ante el CMAC.
4º Tienen que darte 45... o nada. Es decir, o pagan los 45 o demuestran que no haces tu trabajo y que ya te han sancionado otras veces. Volvemos a punto 3º: presentación de la demanda por despido improcedente ya mismo.
5º Si estás de baja, puedes pedir el pago directo de la SS a través del INSS y seguirás cobrando tu sueldo hasta que te den el alta. Eso si, luego te lo restan del paro.
Si, seguramente le pregunte a Usted por el problema de las multas.
Ya no estoy de baja, el viernes mismo me dieron el alta, pues tenia una lesión en la pierna.
Fui como de costumbre a trabajar y me dijeron que me habían mandado un burofax, cosa que no recibí.
Después volví a la empresa, por si decían que no me había presentado y me dieron la carta de despido, justo hy también.
Yo tenia contrato indefinido y me gustaría saber si me tenían que haber avisado con anterioridad.
Por lo de las multas no puedo justificarlo, pues me lo quitaban de dinero negro.
Y bueno con la carta de despido no estoy de acuerdo, pues yo cumplía mis horarios y mi trabajo, lo que pasa que en vez de hacer 10 horas como había estado haciendo durante casi dos años, cuando me hicieron eso de la multa solo metía 8 horas.
De todas formas muchas gracias por su ayuda
Ah, otra cosa, las multas no eran mías, es más cuando estaba de baja me querían meter más multas para fastidiarme, por no decir otras palabras que dijo el jefe.
Con las multas, lo que la empresa debería haber hecho es COMUNICAR QUIEN ES EL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO. No, retener dinero a cuenta de las mismas. Ni negro, ni blanco... lo que pasa es que tiran por el camino de en medio.
¿Tu ingresabas en tu cartilla el dinero negro? Si es así y puedes demostrar que cobrabas ese dinero, tendrás una buena baza para negociar porque les podrás decir que vas a exigir que se te cotice por LA TOTALIDAD DE LO PERCIBIDO, más los recargos y la sanción correspondiente... y verás como se les quitan las tonterías.
La inspección de trabajo no tendrá piedad de ellos.
Respuesta
Si el despido es por causas objetivas la indemnización es de 20 días de salario. Si fuese despido improcedente sería 45 días de salario. Desconozco el motivo de la carta de despido, pero me da la impresión que se han aprovechado de la situación que hay en estos momentos y están engañando a mucha gente. Yo en su caso acudiría a un sindicato y le llevaría la documentación que ten han dado, para así ver las posibilidades que tengo.
Gracias por su pronta respuesta.
La carta de despido dicen por no por bien decirlo, no terminar de repartir los pedidos.
Otra cosa, Con cuantos días de antelación deben de decirle sobre el despido, ¿teniendo un contrato indefinido?
Me suena el motivo del despido a improcedente. Te aconsejo que denuncies para que así se te reconozca un despido improcedente y cobres los 45 días por año.
El despido no se preavisa, se dice de inmediato. Te presentan la carta de despido y