Reducción de jornada

Mi pregunta es, tienen derecho a bajarme la jornada de trabajo a 4 horas, ¿cuándo estoy asegurada por siete y tengo contrato indefinido? , y si es así, ¿Qué derechos pierdo?, ¿Puedo solicitar el paro por las otras 4 horas?

1 respuesta

Respuesta
Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada. En él lo tienes todo.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
__________________________________________________________
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Creo que no me explique bien, el caso es que yo no quiero que me reduzcan la jornada, sino que es mi jefe el que quiere hacerlo, con lo cual le remito de nuevo la pregunta.
¿Tiene derecho a hacerlo cuando yo tengo firmado un contrato indefinido de 7 horas diarias? , y si es así, ¿Qué derechos pierdo?
Vale. Entonces tu caso es exactamente el que se explica en la última entrada de la web laboro, cuya dirección tienes en mi contestación anterior. Te adelanto que no pueden hacerlo si no firmas y que pierdes todo y no ganas nada si lo haces.
Gracias de corazón, por su contestación, es lo que yo me imaginaba, pero ahora ya lo tengo confirmado, se que cuando me niegue a firmar, lo primero que van a hacer es no pagarme cuando deben, retrasarme el pago del salario, pues saben que no puedo hacer nada hasta llevar 3 meses consecutivos de impagos, pero aun así... me negare rotundamente a firmar. Muchísimas gracias de nuevo.