¿Es cierto que si tengo una hija menor la empresa no puede despedirme de forma improcedente?

Llevo 12 años trabajando en una empresa, y me quieren hacer un despido improcedente. Según tengo entendido si tengo una hija menor de 8 años no me pueden despedir. ¿Esto es así? O ¿Esto sólo es cuando tienes reducción de jornada?

1 Respuesta

Respuesta
1
Es más o menos así.
Digamos que si estuvieras en reducción de jornada no te podrían hacer un despido improcedente(bueno en realidad si podrían si son tan cafres para hacerlo, pero seguramente si demandas seria despido nulo).
Estando en reducción de jornada el despido sera procedente o nulo, pero nunca improcedente. Si la empresa lo declara improcedente de inicio se lo van a tumbar en el juicio.
Si quieres protegerte comunica vía burofax con acuse de recibo y certificación de texto cuanto antes(antes de que recibas la carta de despido)tu intención de acogerte a la reducción de jornada por guarda legal de menor de 8 años.
Saludos.
Buenos días,
Necesito que me aclares una cosa, si yo no tengo reducción de jornada ¿me pueden despedir aunque tenga una niña de 5 años? El gestor me dijo que al tener una menor no me pueden despedir que me protege no se que ley que se aprovo el año pasado.
¿Si la empresa me quiere despedir está en su derecho? Según ellos lo hacen porque he bajado el rendimiento y creo mal ambiente en la empresa.
Saludos y gracias,
Montse