¿Pueden no entregarme las nóminas?

Buenos días, mi chico lleva desde Enero de este año sin recibir ninguna nómina y se las ha pedido a su jefe y a su gestoría varias veces pero se niegan a mandárselas (digamos que la relación no es muy buena y no quieren que esté a gusto) y me gustaría saber si eso es denunciable.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No sólo para que no esté a gusto, sino por ejemplo para que no se entere de que le han bajado la retención y al mismo tiempo el salario, con lo que sigue cobrando igual de neto y no se entera, pero menos de bruto, con lo que luego cobraría menos de paro y tendrá que pagar más a Hacienda.
Entregar la nómina es una obligación y si no la cumplen el lugar adecuado para denunciarlo es la inspección de trabajo. De paso, ya que se va a hacer actuar al inspector, que en la denuncia ponga el resto de irregularidades, sobre todo si se están haciendo horas extras no pagadas o si les pagan parte del salario en negro o si no se cumplen las medidas de prevención de riesgos.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.