Sobre contratar a una persona

Hola tengo un 40% de minusvalía y tengo mi certificado, con esto de la crisis me quedé en paro y decidí abrir mi propio negocio, pero me es sumamente difícil llevar yo las cuentas, las facturas, los papeles de una cosa y otra, los dineros, por ello quiero contratar a alguien en quien tengo plena confianza, más que en mi propia familia, pero esa persona está en otro país ¿qué puedo hacer para contratarlo para que ocupe un cargo de confianza en mi empresa?, muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Como contratar al personal adecuado
¿Por qué contratar personal para mi empresa?
Contratar personal para tu empresa puede ser una gran idea para crecer empresarialmente, ya sea teniendo una empresa grande como pequeña, si contratamos al personal adecuado, es decir, el mejor para cada puesto en concreto, sin duda será una mejora notable para nuestra empresa.
Consejos para contratar al personal adecuado
Pero. ¿Cómo encontrar el personal adecuado para cada puesto? ¿Qué pasos hemos de seguir y que cosas debemos tener en cuenta?, aquí os daré unos pequeños consejos que pueden sernos muy útiles a la hora de contratar personal para nuestra empresa:
Es conveniente hacer una lista de los objetivos que necesitamos para cubrir el puesto, así como las necesidades y/o la experiencia que se necesita para cubrir el mismo. Esto nos ayudara a tener más claras nuestras prioridades a la hora de decidir quien va a cubrir dicho puesto.
Tratar de conseguir el mayor número de candidatos posible, si conseguimos más candidatos es más probable que consigamos la persona ideal para nuestro puesto. Para ello hágalo por diferentes vías, Anunciarse en empresas con ofertas y demanda de empleo, en la sección de empleo del periódico, en Internet, comuníqueselo a sus empleado y amigos, etc.
Una vez tengamos todos los currículos de nuestros candidatos, deberíamos de filtrarlos, para poder así eliminar los que no nos interesan, ya sea por que no cumplen el mínimo de nuestros requisitos, o que se pasan en sus pretensiones salariales etc.
Ahora que ya tenemos todos los currículos filtrados y tenemos claro a quienes más o menos nos pueden interesar para el puesto, debemos de entrevistarlos, para ello es recomendable usar las mismas preguntas para todos los candidatos, y luego adaptarlos según las experiencias de cada uno. Es buena idea pedir ejemplos de sus experiencias, ya que así podremos comprobar lo que nos dicen; Tenemos que evitar hacer preguntas hipotéticas.
Si tenemos dudas, a pesar de hayamos creído encontrar a la persona adecuada, es recomendable verificar todo lo que nos a dicho, tanto sus estudios, trabajos etc.
Una vez contratado, hemos de preparar bien el inicio del trabajador, darle una orientación y una buena iniciación para que el trabajador se adapte.
Con todos estos pasos, no significa que encontraremos seguro a nuestro trabajador ideal, pero si que nos ayudara, en la mayoría de los casos a evitar desastres y nos ayudara a contratar un buen personal.
Mira esta página web
links
http://www.contratar.org/personal.php
http://www.contratar.org
Esta muy bien su respuesta y se lo agradezco, pero no es eso lo que quiero saber, yo lo que quiero saber es ¿qué pasos seguir para traer a un extranjero que es de mi entera confianza aquí a españa a pesar del indice de paro tan alto que hay sin que me pongan pegas en extranjería?, yo lo voy a contratar para puesto de confianza, es decir puesto de alta dirección o algo así. Gracias.
Qué necesita saber un empresario
Para contratar a un trabajador extranjero
. Que el trabajador tenga Visado y que le permita residir y trabar en España, o un documento de "excepción de visado.
. La solicitud del permiso de trabajo la tiene que hacer el empresario ya que si el trabajador no tiene una oferta de trabajo y permiso de residencia no se le va a autorizar trabajar.
. Aportar por duplicado la siguiente documentación:
. Modelo oficial de solicitud.
. Modelo oficial de oferta de trabajo (4 ejemplares)
. D.N.I. Del empleador o representante de la empresa firmante de la oferta de trabajo.
. Poder notarial de representación del empleador firmante de la oferta.
. Tres últimos boletines de cotización de la empresa contratante o inscripción como empresa en la Seguridad Social si fuera de nueva creación, así como si es un autónomo quien contrata, pues para poder contratar precisa su inscripción como empresa.
. Memoria descriptiva de la actividad empresarial y perfil del puesto de trabajo que se ofrece
Fundamentando la necesidad de la contratación de dicha persona.
. Pasaporte en vigor del trabajador.
. Tres fotografías del trabajador.
. Copia del permiso de residencia o exención de visado si lo tuviera.
. Aquellos documentos que justifiquen alguna de las
Preferencias que seguidamente se señalarán.
. Una vez concedido el permiso se deberán abonar las Tasas correspondientes.
En Valladolid se realizará en la C/ Santuario, nº 6, 1ª Planta (Delegación de Gobierno)
Teléfono.: 983.99.92.15 (permisos de trabajo y residencias) ; Teléfono.: 983.99.92.22/23/24 ( Sólo permiso de residencia); Horario: 9 - 14 horas.
. Presentación de certificado de antecedentes penales expedido por la autoridad del país de origen.
. Certificado médico oficial.
(Estos documentos como el extranjero se encuentra en España normalmente no los posee, obteniéndolos después cuando la viaja a su país para solicitar el visado, por lo que presentará los mismos cuando acuda a recoger su permiso.)
De los documentos que han quedado señalados, tiene especial importancia el referido a la descripción del puesto de trabajo a desempeñar por esa persona.
Por ejemplo: El hostelero que pretenda contratar a un camarero, un cocinero etc., deberá detallar las características del trabajo a desarrollar destacando las cualidades especiales que tiene esa persona para querer contratarla, bien personales como por ejemplo, conocimiento de idiomas, bien profesionales, esto es especialización profesional, estudios realizados, experiencia en el trabajo a desempeñar, etc., debiendo destacarse que cuanto más particulares sean las características del trabajo y las funciones a desempeñar más fácil será la obtención del permiso, ya que sino la Administración puede denegar el mismo aplicándole lo que se denomina "Situación Nacional de Empleo".
. Documentación necesaria:
. Los modelos correspondientes al tipo de permiso.
DNI o CIF y documento de inscripción de la empresa en la Seguridad Social, o documento acreditativo de hallarse exento.
. Si la empresa está constituida como persona jurídica, documento público que otorgue su representación a a favor de la persona física que formule la solicitud.
. Contrato de trabajo u oferta de empleo cumplimentado en el modelo oficial.
. Memoria descriptiva de la actividad de la empresa y perfil del puesto de trabajo que se ofrece.
. Certificado de los servicios públicos de empleo donde se recoja el resultado de la gestión de la oferta presentada, en su caso.
Mira esta página web
links
http://www.tutrabajo.org/inmigracion/nm1-3.html
Sus respuestas me están sirviendo de mucha ayuda pero necesito otra aclaración,¿por qué yo siendo autónomo tengo que contratar a quien desee el sepecam y no a la persona que quiero yo?, pues a fin de cuentas es mi dinero el que está en juego, ya que como está la situación darle trabajo a alguien desconocido sabes a ciencia cierta que algo se llevara al bolsillo y no lo veo justo, que yo pague todas mis deudas y no se me permita contratar a alguien el que realmente tenga confianza.
Gracias
Te recomiendo que te pongas en contacto con el portal de los autónomos españoles me parece que tienen un departamento jurídico les cuentas tu caso te asesoraran y te ayudaran ademas te faciito varios links donde también podrás recibir asesoramiento sobre autónomos espero haberte ayudado
Mira esta página web
links
http://www.autonomos-ata.com/
http://www.directorio-guia-autonomos.es/
http://www.ceat.org.es/
Fue más que maravillosa la atención que he recibido de usted señor experto, se los recomiendo a todo el que necesite ayuda, por mi parte darle muchas gracias y estoy muy satisfecha por la excelencia de su trabajo. Gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Derecho Laboral o hacer tu propia pregunta: