Inmdenizacion por una cicatriz de 1.5cm

Hola, durante mi trabajo por cuenta ajena, me corte en el dedo indice, y me han dado 2 puntos, quería saber si tendría derecho a alguna inmdenizacion por la cicatriz que me quede(1.5cm), me han comentado que la ley cambio el 1 de Julio y que si la cicatriz es inferior a 5 cm, no da a lugar ninguna inmdenizacion, pero no me lo han dicho con mucha convicción, me puedes dar tu opinión, Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que mirar lo que marca tu convenio, en estos casos, en cuanto a indemnizaciones por parte de la empresa, correspondiente a accidentes laborales.
Pero si es cierto que la ley ha cambiado y si es inferior la cicatriz a 5 cm, hay que valorar otros temas, que no sean unicamente de estética, sino en cuanto a movilidad, etc.
Te sugiero que mires la web, haber si con los baremos de mutuas, encuentras algo más.
Finaliza y puntúa.