Mi empresa me da un pagaré para abonar la nómina pero no liquida el finiquito ni las vacaciones

Muchas graçias por todo lo que has hecho por mi antes, pero al parecer necesitare de nuevo tu ayuda. Veras, es que hoy me he ido a cobrar la nomina y también el finiquito. Y me han dado solo la nomina de agosto y me lo ha pagado con un cheque que tiene la fecha de 20 de noviembre.(O sea hasta el 20 no lo puedo cobrar). No me ha dado ni finiquito, ni las vacaciones, ni paga .. Ni nada. ¿Qué puedo hacer ahora?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas no te han pagado con un cheque consuela sino con un pagaré, el cheque es pagadero a la vista, con fecha de vencimiento de 20 de Noviembre. Yo me dirigiría a un abogado para poner una demanda y reclamar las cantidades que se te deben, incluyendo en las mismas lo correspondiente al pagaré que se te ha dado. También podrías denunciar los hechos ante la inspección de trabajo puesto que el art.2.1 de la Orden Ministerial de 27/12/1994 dice que se pagará mediante moneda, cheque o talón bancario permitiendo el art. 2.2. también el pago por transferencia bancaria. En ningún caso mediante pagaré.
Otra solución sería que procedieses a descontar el pagaré en un banco para disponer de dinero y reclamases el resto judicialmente pero el descuento tendría un coste para ti.
¿Qué es un pagare?
Perdona, ya me lo han explicado mis hermanas.
Un pagaré es un valor que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada firmante de que pagará a una segunda persona, en este caso tú, una suma determinada de dinero en un determinado plazo de tiempo.
Muchas graçias por todo el apoyo y la ayuda que me lo das. Necesito urgentemente irme unos 12 días a arreglar algo y no estaré pendiente de la situation. Quiero afiliarme a un sindicato y denunciar todo lo que me hacen. ¿Crees qué sera demasiado tarde si la denuncio cuando vuelvo? Mañana me urge ir y no pude contratar a ningún abogado. Muchísimas graçias por todo.
La reclamación de cantidades prescribe al año, si bien es recomendable que lo hagas cuanto antes. Si no puedes ahora mismo por que te vas, te recomiendo que lo hagas en cuanto puedas.