Descuentos de infonavit mexico

Durante el 2000, no me hicieron descuentos en la empresa de un crédito de infonavit que tengo, ahora la empresa me dice que les llego un requerimiento de pago por ese año y que la empresa pago 32,000 pesos, me quieren descontar esta cantidad de aquí a diciembre quitándome mi fondo de ahorro y aguinaldo, ademas de descuentos de 400 pesos por semana. ¡¿Pueden hacer eso?, en caso que me despidieran ¡¿Pueden descontarlo de mi liquidación? Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder. Alberto.

1 respuesta

Respuesta
No, no es posible que le retiren esa cantidad de su sueldo. Si a usted en su nomina le aparecierons los descuentos por concepto de vivienda, es decir, que tenga desglosado ese concepto, no, no pueden, porque esa fue la obligación de la empresa.
Si no fue cubierta esa cuota, le empresa es responsable.
Todo depende de lo que haya ocurrido durante sus pagos.
Yo sigo a sus ordenes si así lo desea.
Muchas gracias por haberme escrito en TodoExpertos.com.