Quedarme embarazada con contrato de interinidad

Mi situación es la siguiente: después de 5 años y medio trabajando para la misma empresa con contrato fijo, esta resuelve echarme e indemnizarme, apuntarme en el paro... Para al mes siguiente volver a contratarme como sustitución de una compañera que esta de baja por maternidad, según mi jefe para cobrar una subvención jugosa. Después de un mes de "vacaciones" me vuelven a contratar, como he dicho por sustitución. Me hacen un contrato que finaliza cuando termina la baja por maternidad de mi compañera.
Antes de producirse todo esto, tenia pensado quedarme embarazada y claro, ahora mi pregunta es: si me quedo embarazada estando en esta situación, ¿me pueden echar?
En el contrato me marcan 30 días de prueba porque según mi jefe es obligatorio, ¿es esto cierto?

1 respuesta

Respuesta
El período de prueba válido es el que diga en el convenio, aunque en el contrato diga más, pero tú ya lo tienes pasado ya que se pasa una sola vez por puesto y empresa. Realmente no ha cobrado una subveción, sino que al hacer tú una sustitución de maternidad no tiene que pagar tu SS... eso es lo que se está ahorrando. Es un fraude como un pino y cuando quieras se lo puedes comunicar a la inspección de trabajo, hasta 4 años después de producirse. Lo digo por si te la juega.
Respondiendo a tu pregunta, si te quedas embarazada no te puede echar porque sea contrato de interinidad y menos aún por lo del período de prueba.
Muchas gracias por tu ayuda y tu rapidez. Es un consuelo saber que no me podrá echar aunque se que mi destino esta marcado en cuanto se incorpore mi compañera, y más si me quedo embarazada. Mi compañera se incorporará, mi contrato finalizará y yo me iré a la calle, porque aunque este embarazada, si mi contrato finaliza, ¿pues se acabó no? Da igual que este o no embarazada.
De nuevo muchas gracias, menos mal que por lo menos tenemos páginas como estas en las que podemos pedir que nos echen una mano y no como nuestros jefes, al cuello para ahogarnos.