¿Me pueden bajar el sueldo?

Estoy trasladada y en su momento hace dos años y medio me dieron unas condiciones verbales las cuales me han mantenido hasta ahora que me han bajado 3000 euros anuales sin explicación lógica, en la nomina me lo han bajado en un plus que tenia de calidad, ¿esto es legal? Mi contrato es indefinido.

1 Respuesta

Respuesta
Al ser un plus de calidad es un plus que remunera tu trabajo personal y no está vinculado al puesto, como podía ser un plus de peligrosidad. Por tanto no se puede eliminar ni reducir y puedes demandarlo judicialmente, teniendo en cuenta que sólo se puede reclamar retroactivamente hasta 12 meses atrás. ¿Tu traslado es temporal y tienes un documento que así lo pruebe o bien eso se puede demostrar de las circunstancias del caso? Entonces tienen que pagarte el importe de la dieta diaria que diga en el convenio (también hacia atrás 12 meses) y lo puedes meter en la misma demanda.
Mi contrato es indefinido, pero mi trabajo respecto a los traslados siempre es temporal ya que trabajo en una constructora donde esta la obra allí me mandan, con lo cual llevo dos años y medio en un mismo lugar, y según ellos los plus de calidad los ponen y los quitan porque ellos consideran que el trabajo realizado de lo ha merecido si no pues lo quitan.
Me alegro mucho de lo que consideren ellos pero me importa un pito, y verás como el juez considera otra cosa y le importa una gaita lo que ellos consideren. Y en lo de las dietas me reafirmo, aunque debería consultar el convenio de construcción.
No olvides finalizar.