¿Cuántos días me pertenecen de vacaciones?

Buenos días:
Me gustaría cuantos días le pertenecen a mi hermana. Lleva trabajando desde el día 1 de abril de lunes a viernes 25 horas semanales. Le han dado una semana de vacaciones, ¿es lo correcto? Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Le corresponden 2.5 días por mes trabajado(12.5 días por el periodo comprendido entre abril y agosto). Lo que tiene que tener en cuenta es que antes de que acabe el año ha de disfrutar los días que le corresponden de todo el año natural bajo riesgo de perderlos al acabar el año. En total le correspondería unos 22.5 días naturales(salvo que el convenio diga que son laborables)en todo el año 2009.
También debería saber que la empresa no es nadie para "dar" unilateralmente el periodo de disfrute de las vacaciones ya que el estatuto dice que han de ser de mutuo acuerdo y el trabajador debe cooerlas con dos meses de antelación.