Cálculo base de cotización en pluriempleo

He estado trabajando en situación de pluriempleo en diferentes empresas y quiero solicitar el paro. ¿Cómo calculo la base de cotización de cada mes? ¿Sumo las bases o saco una media?

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, para poder solicitar el desempleo por ambos trabajos deberías estar en situación de desempleo en ambos. La base de cotización se calcula sumando ambas bases, y si exceden de la base máxima que regula el gobierno anualmente (en la actualidad son 3166,20 euros mensuales), se toma esa base máxima, imputando a cada empresa una cantidad en proporción a lo trabajado en una y otra durante el periodo cotizado. Para calcular tu base reguladora habría que sacar el promedio de tu base de cotización diaria en los 180 últimos días.
Espero que mi respuesta te sirva y si tienes más dudas, estoy a tu disposición.
Respuesta
Deberás sumar las bases de los días que se solapen, y los que no, será la cantidad de ese día, no sé si me explico, si Mayo trabajastes en uno solo, te cuenta esa base, Junio trabajastes en los 2, pues para ese mes sumas la base de los 2, puede que un mes tengas de un solo trabajo algunos días y otros de los 2, pues has de hacerlo por días, sumando las bases de los días que cotices en los 2, ellos hacen los calculo por día y no por mes, es decir, para hacértelo más fácil, suma las bases de un trabajo de los últimos 180 días, has lo mismo con el otro trabajo, suma los 2 resultados, divídelos por 180 días, al resultado hallale el 70% y lo multiplicas por 30 días, eso será lo que cobres, los 6 primeros meses, luego baja al 60%.
Espero te lo halla aclarado, si o es así, preguntame las dudas que tengas, si no, no olvides finalizar la pregunta.