Final de embarazo y reincorporación al trabajo

Hola!:
Soy fija-discontinua en una empresa de catering que sirve a comedores escolares y ocupo el puesto de monitora.
Estoy embarazada de 8 meses y me coincide el final del embarazo con la incorporación al trabajo.Mi idea es reincorporarme el 10 de septiembre que es la fecha de inicio del curso escolar pero este jueves, 20 de Agosto, tenemos una reunión todos los empleados de la empresa para que nos informen sobre las condiciones a seguir durante el curso.
Mi jefe es bastante déspota y no muy amigo de las embarazadas de las cuales piensa que deben ser sustituidas de inmediato.Mi duda o temor es si la empresa legalmente puede dejarme fuera por todo el tema de bajas que acarrea mi situación.Si no pueden dejarme fuera por mucho que quisieran y me lo sugieren o imponen, ¿a qué me puedo agarrar legalmente?, ¿Cuáles serían mis derechos?

1 Respuesta

Respuesta
Tu contrato está vigente. Por tanto, si no te llaman cuando se empiece la actividad tendrás un plazo de 20 días hábiles para interponer demanda por despido nulo al estar embarazada. Cuando deba producirse la reincorporación estarás de baja, la cual terminarás, luego puedes disfrutar de la acumulación de lactancia y de las vacaciones de este año que estén pendientes. Luego seguirás en protección contra despido hasta que el niño cumpla 9 meses. Después de eso ya te pueden despedir a no ser que unos días antes pidas una reducción de jornada. Lee el artículo sobre eso de la web Laboro.
Muchísimas gracias.Me has sido de gran ayuda porque por lo menos me siento más segura sabiendo cómo actuar.De nuevo, muchísimas gracias.