Reducción de jornada

Hola, mi esposa trabaja en una empresa de tratamiento de efectivo con jornada reducida por maternidad desde que nació nuestra primera hija, hace cinco años, y ahora acabamos de ser papás de nuevo por lo que seguirá con esa misma jornada hasta que cumpla los ocho años(la segunda hija).
Mi mujer fue la primera en acogerse a la jornada reducida en el año 2004, a lo que se han ido sumando más trabajadores de la misma empresa, cogiendo todos ellos el mismo turno de trabajo(la mañana), unos por maternidad, otros por estudios y ptros por enfermedad.
La empresa no ha puesto ninguna objeción hasta ahora, pero el trabajo por la mañana está disminuyendo y empiezan a decir que no van a poder mantener a todos los trabajadores con libre elección de turno, por la mañana.
Mi pregunta es la siguiente; ¿Hay algún tipo de orden a la hora de que la empresa pueda elegir qué trabajadores pueden ejercitar su derecho de elección de turno de unos sobre otros?
Mi mujer se encuentra con la jornada reducida por nuestra primera hija, cuando ésta cumpla los ocho años de edad, ¿Tendrá qué pedir otra vez la jornada reducida(Por nuestra segunda hija) o de forma automática continuaría con la jornada reducida?.
Muchas gracias por su respuesta.
{"lat":38.5481654230466,"lng":-1.142578125}

1 respuesta

Respuesta
En efecto, la reducción de jornada solicitada por tu mujer de la primera hija sigue hasta los 8 años de la misma, pero sigue igualmente hasta los 8 años de la segunda. Y es automática, a no ser que quiera variar porcentaje de reducción y/o horario dentro de la jornada habitual.
Orden establecido: Prioridad los trabajadores de reducción de jornada por cuidado de menor, luego estudios y finalmente bajas.