Recuccion de jornada y eleccionde horario

Tengo un gran problema y me gustaría tener una respuesta, trabajo en una cadena de joyerías, cuando el año pasado me quede embarazada no me renovaron el contrato, hice juicio y recupere mi trabajo, puesto que ahora soy trabajadora fija, puesto que estoy de maternidad y ahora de vacaciones hay una persona en mi lugar, en la tienda somos siempre dos dependientas, hacemos turnos una semana de mañana y otra de tarde, y la semana en la que vamos de mañana hacemos turno partido. Un mes antes de terminar la baja por maternidad mande un burofax a la empresa pidiendo las vacaciones acumuladas, la reducción de jornada y mi media hora de lactancia, también pedí trabajar en turno de mañanas ya que solo tengo quien me cuide la niña por la mañana, y ademas con el turno de tarde saldría a las 21 y 30, y a esa hora no hay guarderías cuando la quiera mandar en un futuro(ahora es muy pequeña por lo ue recomiendan por lo de la gripe A), la empresa me envío un burofax diciendo que solo tenían problema con la elección del horario, alegan que en esa tienda no se puede hacer porque tendrían que cambiar el horario de trabajo a mi compañera, y ella no lo acepta. Me dicen que puedo incorporarme en otra tienda que esta en la misma provincia pero a unos 80 kilómetros, 2 horas y media de recorrido para llegar! Esta respuesta me la enviaon 1 mes y medio después deyo haber enviado mi burofax(certificado y con acuse de contenido), ¿mi pregunta es? ¿Si voy otra vez a juicio tengo posibilidades de ganarlo? ¿Y poder hacer mi turno reducido por la mañana?

1 Respuesta

Respuesta
Si tines posibilidades de ganarlo pues tu eliges el horario y tu reducción. También te digo que los tralsados por eso no quedan amaprados por la guarda legal, pero si demandas no será a ti a la que trasladaran
Muchas gracias por tu respuesta, lo que no entendí fue lo del traslado, ellos dicen que están actuando bien porque me dan el horario pero en otra tienda de la misma provinicia(aunque se llegue en 2 horas y media), y dice que dudan de que la ley me ampare ya que les supone un problema enorme en la tienda y tenrian que dejar a tres personas trabajando en ves de 2 como siempre somos, porque al reducir jornada las horas que no hago las haría otra`persona(la que ahora trabaja por mi), ¿podrían ganar el juicio si demuestran que tendrán que coger a otra persona más en la tienda? Muchas gracias
A lo del traslado me refería que eso si que lo pueden hacer ( no te ampara protección como en el caso de despido). Por eso te comentaba que mejor demandar, ya que así evitarías un posible traslado, ya que si lo hiciesen tu podrías alegar que es una represalia