Carta de despido

El 26de mayo se me acabo el contrato y no me renovaron con lo cual recibí el finiquito.el motivo era que no me podían hacer indefinido. Pacte verbalmente con el jefe venir a trabajar de extra(cobrando en negro) el 1de agosto y mi sorpresa es que me dice que el no me ha dicho nada. Leyendo por aquí me he dado cuenta que no me dio carta de despido por escrito.mi pregunta es...¿lo puedo denunciar por no darme la carta de despido por escrito aunque hayan transcurrido dos meses? Y otra pregunta ¿puedo reclamar que aunque teniendo contrato de media jornada he trabajado jornada completa y esas horas no se me han pagado (tengo testigos, compañeros y clientes)? Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Si finalizó el contrato y no te renovó, no hay despido es finalización, con lo cual carece de sentido la carta de despido, no es necesario que te la dé ya que no procede.
No sé si con dos meses de los hechos podrás denunciarlo, supongo que si, estaba en fraude a la ss. Ss claramente y que yo sepa eso si prescribe tardaría años es ser efectiva la prescripción, pero la mejor opción, a mi entender y no meterte en buscar testigos, que luego te puden dejar tirado, es denunciarlo ahora a la inspección de trabajo, ya que estas trabajando sin contrato y sin alta en la ss. Ss, vamos que si lo otro era malo esto es aun pero, se le va a caer el pelo, y ademas no tienes que demostrar nada tú, simplemente les dices cual es tu situacio y a las horas que estas allí currando, ya se pasaran ellos y pillada infraganti delito, ademas cuando vallas por este motivo ya le cuentas todo y ellos te dirán.
Bueno quizás no me he explicado bien, carta de despido no (quizás una comunicación por escrito de que no me renovaba el contrato seria más bien)entonces la pregunta es la siguiente: ¿Me tendría que haber dado una comunicación por escrito de que no me renovaba el contrato(me tenia que hacer indefinido)con unaantelacion de 15 días? Gracias por todo
No, no es necesario ningún preaviso para no renovar, se suele avisar para que no te pille sin esperartelo el mismo día de renovación, pero se hace verbalmente, eso si, si el contrato era por duración superior a 1 año si deben preavisar madiante escrito, no sé si era tu circunstancia.
Gracias por todo mario, de todas maneras creo que lo puedo denunciar porque el contrato estaba en fraude de ley.era un contrato temporal de circunstancias de producción y al haber falta de forma escrita, no hay claridad de causa, ni trabajo a desarrollar y habiendo realizado un desarrollo de actividad permanente creo que esta en fraude de ley.de todas maneras gracias por tu ayuda.un saludo