Contrato en prácticas

Tengo una duda sobre un contrato en prácticas (420):
Se trata de un trabajador que, después de terminar la carrera tuvo un contrato en prácticas (420) por un período de 6 meses. Al terminar este contrato, otra empresa distinta le hace otro contrato en prácticas por 2 años.
Está claro que el período máximo de duración de los contratos de prácticas es de 2 años, dentro de los 4 años posteriores a la finalización de los estudios, pero ¿se refiere a una sola empresa o los 2 años es el máximo sumando todos los contratos en prácticas en todas las empresas?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Lo que dice el art.11 del Estatuto de los trabajadores que es el que regula dicho tipo de contrato en su letra c) es que :
Ningún trabajador podrá estar contratado en prácticas en la misma o distinta empresa por tiempo superior a dos anos en virtud de la misma titulación.
Luego parece claro que lo que establece la ley es un máximo de 2 años sumando todos los contratos en práctica en todas las empresas.
Muchas gracias por tu respuesta, pero necesito otra aclaración:
Entonces, si en la 2ª empresa le han hecho un contrato en prácticas por 2 años, sin tener en cuenta el contrato de 6 meses anterior... ¿qué consecuencias tiene? Es decir, cuando haya pasado un año y medio (sumado al contrato anterior serían 2 años), ¿se entendería que está como indefinido y podría exigir que se le indemnizara como tal a la finalización de dicho contrato?
Entiendo Asenjo que, tal y como marca el art. 49 1 c) del Estatuto de los trabajadores y art. 20 del R.D. 488/1988, dicho contrato pasaría a ser indefinido. De hecho tu empresario debería haber pedido un certificado al INEM para comprobar si ya habías sido contratado en practicas anteriormente y por cuanto tiempo lo que o bien no ha hecho o lo ha hecho y no le ha contestado el INEM, sólo en este segundo caso, el art. 23 del R.D.488/1998 que desarrolla el art. 11 del Estatuto de los trabajadores en materia de contratos formativos, le eximiría de responsabilidad al respecto.
Respuesta
Se refiere a la suma de todas las empresas.