Plazo para poner demanda

El 29 de julio acabo mi relación con la empresa por un despido objetivo, tengo ya la fecha para el acto de conciliación 20 agosto. Mi pregunta ¿tengo 20 días para poner la demanda en el juzgado de lo social a partir del 29 de julio peroson 20 días laborables es decir tengo tiempo hasta el 26 de agosto 2009?.
Te ruego respuesta pues no estoy seguro.

1 respuesta

Respuesta
Dices que el 29 de julio te despidieron y hoy día 31 de julio ya tienes puesta la demanda para el smac que es el día 20 de agosto, no se cuando la presentaste si ayer u hoy, pero para que lo entiendas, si la presentaste ayer día 30 ahí se detuvo el plazo, el día 20 de agosto si la empresa no acude al acto de conciliación o no llegas a un acuerdo, entonces tienes que denunciar ante el juzgado de lo social y a partir del día 21 de agosto comienza a contar el plazo, si solo consumiste un día te quedan aun 19 para presentar la demanda, son días hábiles pero no lo dejes para el último día.
Espero que lo hayas entendido y sino así dímelo y te explico lo que no entiendas.
Hola de nuevo :
La demanda de lsmac la hemos tramitado hoy y automáticamente nos han dado el 20 agosto.yo tenia entendido que desde la fecha de despido 29 julio tenia 20 días para poner demanda en el juzgado de lo social independientemente de la demanda del smac.la duda es si a partir del 29 cuentan los festivos o no.gracias por atenderme.
Son 20 días hábiles para demandar por despido, pero cuando pones la papeleta de conciliación el plazo se detiene y comienza a contar a partir del día siguiente al acto de conciliación sino hay acuerdo, no es que haya 20 días para el smac y otros 20 para el juzgado, son los mismos días pero como te digo si la presentaste hoy, el plazo se ha detenido y comienza a contar después, mientras estas esperando para la conciliación no cuenta