Computo días baja maternal

Tengo una duda respecto a la nómina que me ha presentado la empresa éste mes. Fui madre de una niña el día 28/03/09 y según una carta del INSS la prestación por maternidad me correspondía desde el día del parto hasta el 17/07/09 por lo que entiendo que la nómina de éste mes debe abarcar desde el 18/07/09 hasta el 31/07/09= 14 días. Sin embargo me han presentado la nómina de 13 días. Yo realmente no empecé a trabajar hasta el día 20/07/09 puesto que era lunes y los días 18 y 19/07/09 eran sábado y domingo y no se trabaja en la empresa. El asesor me dice que como el cómputo de las nominas son siempre a 30 días pues que solo me pagan 13 en éste caso. ¿Es correcto? ¿Me están pagando un día menos?

1 respuesta

Respuesta
Te están pagando correctamente. Date cuenta que aunque no trabajes ni sábados ni domingos normalmente, tu sueldo bruto es por 30 días.