Incremento salarial 2009

Trabajo en el sector de la industria de la madera y después del verano se publicarán los atrasos de 2009 y el incremento salarial para este año. Mi duda es que si en las nóminas aparecen otros conceptos de salario a parte del salario base y el COR que se fijan acorde al convenio, ¿la empresa tiene obligación de aplicar la subida o por el contrario se puede negar porque hay otros conceptos que incrementan la nómina?

1 respuesta

Respuesta
La subida salarial siempre es sobre el sueldo base, y en todo caso, y si esta contemplado en el convenio sobre antigüedad y algún plus.
Si se ha aprobado el convenio, y como dices se va a publicar, la empresa entonces tiene obligación de incrementar las nominas, en esa base, y de pagar todos los atrasos del 2009.