Hola quería preguntar sobre mi enfermedad cardíaca

Me han reconocido una Invalidez Permanente Absoluta, y en la resolución dice que se podrá instar revisión por agravación o mejoría a partir de 1 año. Dicha revisión mela han echo este jueves pasdo en el icam se quedaron todas las copias de los informes médicos cadiologo, neumólogo y medicina gra. Tengo miocardiopatía dilatada angina vasoespastica, pendiente recambio válvula mitral, asma bronquial, hta, hipertiriodismo, la inspectora me ha dicho que enviaba todos los informes al inss pero que también me enviaba a mía un cardiólogo esemiercoles próximo para verificar todo, como lo ves estoy tomando 14 tipo demedicaciones diarias para todo el tratamiento y no se que pasara con el cardiólogo que me envían ya que la neumóloga en su informe me pone que no puedo hacer ningún tipo de esfuerzo ni siquiera la espirometría porque es contraptoducente en mi situación cardíaca y tanto ella como el cardiólogo que tengo que hacer reposo y ningún tipo de stress tanto psíquico como físico.
Como lo ves tu crees que me pueden retirar la incapacidad que tenfo que hacer cuando vaya al cardiólogo le digo que también tengo ansiedad por todo.
Gracias por tu ayuda
Quisiera saber que pronostico tengo de curarme o si siempre estar e con este dolor en el pecho y como lo ves tu que se solucione todo

6 respuestas

Respuesta
Lamento mucho por todo lo que estas pasando, pero si lo que quieres es que te haga una tirada de tarot, para saber si te vas a recuperar, no soy tarotista, pregunta a alguien del foro para que te lo mire, tendrás que darle tus datos o lo que te pidan.
Ten mucha fe, te mando mucha luz y mucha fuerza, que todo valla bien.
Besotes
Respuesta
Pues si en tu caso tienes que estar sin acer el mínimo esfuerzo porque puede ser malísimo para tu corazón y para ti.
La incapacidad es mu difícil que t la puedan quitar con to lo que tienes celes es que si t la kitan y en tu trabajo tienes que hacer mucho esfuerzo ya sea físico o psicológico puede ser muy malo para ti . yo si fuera tu lo que haría seria coger la invalidez quedarme en casa plantearme la situación y si quiero un dinero extra pues no se trabajar desde casa asiendo pekeñisimos esfuerzos pero na más celes.
Respuesta
Como me has enviado dos preguntas con más o menos el mismo tema, te contesto a las dos en esta.
En principio, si tus secuelas no han mejorado en el plazo del año es poco probable que te retiren la incapacidad permanente absoluta. En el peor de los casos, podrían decir que sí puedes realizar algún trabajo compatible con tu estado de salud y que no sea el que tenías al declararte la incapacidad y reducirte el grado a total para la profesión habitual, lo que reduciría tu prestación del 100% de la base reguladora al 55%.
De todas formas, si le dices al cardiólogo lo de la ansiedad, lo único que probablemente hará será remitirte a otro especialista para ese tema en concreto. Coméntaselo, no pierdes nada, pero lo importante es si las secuelas que tenías no han mejorado y tu situación te sigue impidendo trabajar.
Si tienes cualquier duda más, estoy a tu disposición.
Respuesta
No te preocupes. Lo de la revisión de la incapacidad se la ponen a todo el mundo por si mejoraran en su estado. Lo tuyo, lamentablemente, no va a suponer ninguna mejoría y será muy difícil que te den de alta.
Aun así, en caso de alta por parte del IcAM, debes recurrir su decisión. Ellos tienen instrucciones de dar las menos incapacidades posibles. Tanto es así, que he visto darle el alta a una persona que iba con muletas... pero luego recurrió y, lógicamente, ganó en el Tribunal Superior.
Tendrás que buscarte un abogado que sea especialista en temas laborales y, a ser posible, que haya trabajado en la SS y ahora esté en excedencia. No busques cualquier abogado. Busca un especialista. Esto es como los médicos: no puedes ir a un cardiólogo si lo tuyo es de huesos... ¿ok?
Como te decía, los tribunales tienen instrucciones de ser muy restrictivos para evitar que esto sea el Campo de Brabante donde unos cuantos espabiladillos consigan pensiones y arruinen la SS. Por eso, a veces, puede darse el caso de que retiren la incapacidad a gente que no puede trabajar. Pero hay que recurrir siempre. En unas comunidades son más duros que en otras.
Pero, repito, estate tranquila que, aunque te dieran de alta, siempre puedes recurrir y en los tribunales se gana casi siempre. Y, con tu situación, con total seguridad. Tengo un amigo en Málaga al que le dieron la incapacidad absoluta por una dolencia como la tuya.
Respuesta
No creo que sea oportuno opinar de un caso tan complejo como el suyo sin tener TODOS los datos de su historial médico. Por lo que me escribe, puedo intuir cosas... pero no quiero tratar de "adivinar" porque podría equivocarle. Pero voy a hacerle dos preguntas que parecen desconcertantes pero que en España resultan muy importantes para los médicos: 1. ¿Qué le preocupa más, el pronóstico de su enfermedad o que puedan declararlo "apto" para un trabajo sin esfuerzo (creo que se llama de baja carga)? 2. ¿Estaría dispuesto a someterse a operaciones de alto riesgo para mejorar lo suficiente para volver a trabajar?
Tengo pacientes intervenidos de coronarias que trabajan diariamente cargando y descargando camiones... pero el camión es suyo. Tengo muchos más pacientes intervenidos de coronarias que han trabajado durante meses o años con sus coronarias enfermas, y que una vez arregladas "consiguen" la invalidez absoluta... pero en su mayoría, trabajan por cuenta ajena. Usted me cuenta muchos problemas graves, pero todos ellos podrían tener solución. Lo que si le aconsejo, es que si tiene una insuficiencia mitral con miocardiopatía dilatada, busque cirujanos que intenten "reparar" y no "recambiar" la válvula mitral, ya que la supervivencia si se arregla es claramente superior, pudiendo mejorar a la vez la miocardiopatía dilatada y por lo tanto su calidad de vida, con independencia de lo que la inspección determine sobre su situación laboral.
Hola una pregunta más es muy peligroso la enfermedad que tengo es necesario operar es que la verdad le tengo mucho miedo a fallecer, puedo vivir sin operarme o puede pasar alguna cosa. Porque exactamente que es lo que tengo. Gracias por tu ayuda
Como le dije al principio, para opinar sobre su enfermedad tendría que tener todos los datos. En lo que a mi respecta, ARREGLAR una insuficiencia mitral en MENOS PELIGROSO que TENER una insuficiencia mitral; es decir, usted tiene MENOS posibilidades de fallecer operándose que si sigue con su problema sin resolver (siempre que esté intervenido por cirujanos expertos). Ya he hablado otras veces de lo frecuente que es que los pacientes pongan el miedo en "la solución" del problema en vez de ponerlo en lo realmente peligroso que es "el problema de corazón que requiere operación".
Le haré otra pregunta para que piense sobre ella: ¿Preferiría vivir 9 años incapacitado a vivir solo uno completamente sano? ¿Y 8 años incapacitado en vez de 2 sano? ¿Siete años incapacitado o solo 3 pero sano?... Etc. Es un test para conocer cuanto apreciamos "la calidad de vida" sobre el número de años de vida. A veces, para vivir bien, hay que arriesgar la vida
Le quería hacer otra pregunta que esta si que me tiene muy preocupada y es que a mi hija el día 17 de agosto la intervienen en una ablandacion de un WPW era para que me dijera si esto no es una operación de alto riesgo para quedarnos tranquilos ya que es lo que más nos preocupa en nuestra vida. Gracias por todo es muy amable
La ablación de un WPW no la consideramos una operación, sino algo que se hace con con pinchazo y un catéter. Tocar el corazón siempre implica algún riesgo, pero si la ablación la realiza un equipo experto, el riesgo es casi de 0. El mayor peligro es que se produzca un bloqueo tras la ablación, que ocurre en pocos casos, pero ocurre, y se necesita implantar un marca pasos definitivo. El porcentaje de marca pasos necesarios varía en función de la experiencia del equipo.
Respuesta
... el stress tanto psíquico como físico es lo que te provoca la ansiedad.
... las revisiones suelen ser periódicas, sobretodo si en alguno de los informes médicos hay algún indicio de mejoría.
... pero con solo uno de los informes que indique tu incapacidad, es suficiente para que sigas pericibiendo tus derechos.
... también unos informes no pueden contradecir a otros, sino tendrías que hacer una reclamación por algún error.
... te recomiendo lo mismo que el informe que mencionas de: no stress, no esfuerzos, reposo y también si es posible, rodéate de personas positivas.
... procura levantarte temprano por las mañanas y da las gracias por cada nuevo día... se te harán los días más largos pero busca algún tipo de entretenimiento para ! Darle vida a la vida!