Sentencia notificada

Hola me gustaría me ayudaras en mi sin vivir, pues ya tuve juicio, salí con sentencia firme, pues mi empresa se allanó y me concedió lo pedido, (indemnización). He recibido el jueves la notificación de juzgado, donde dice que me tienen que pagar. ¿Ahora qué pasa? Si no me pagan, ¿qué hago?. Estamos casi en agosto y creo que los juzgados cierran. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si existe sentencia firme debéis dirigiros a la otra parte para requerirle el pago de la indemnización que la sentencia os ha concedido. En caso de que la otra parte no acceda a hacer el pago voluntariamente lo que tenéis que hacer es solicitar, al juzgado que ha dictado la sentencia, que proceda a la ejecución de la misma. El plazo para instar la ejecución será de un año, desde la resolución judicial, si bien, deberá respetarse un plazo de espera de 20 días posteriores a la notificación de la resolución judicial. De esta forma es el juzgado el que se encargará de que se te pague dicha indemnización a través del correspondiente embargo.
Entonces, tengo tiempo, ¿si no me pagan de hacerlo en septiembre? Es que en agosto me voy de vacaciones.
Por supuesto hay un año como te he dicho para solicitar la ejecución de la sentencia.