Tiempo de cobro tras finalizar contrato

Hola mi pregunta es: tras la finalización de un contrato la empresa o la ETT cuando debe pagarte, es decir, cuanto tiempo pasa desde el último día de trabajo hasta que te pagan lo correspondiente a tus servicios.
Espero haber sido lo suficientemente claro, gracias

1 respuesta

Respuesta
No se trata de cuanto tiempo tienen para pagarte, que no está limitado, sino de cuánto tiempo tienes para reclamarlo judicialmente.
En cuanto a la deuda de finiquito "normal", es decir lo que te deben, tienes 12 meses para reclamar.
Pero lo gordo no es eso. Lo gordo es que tu contrato temporal seguramente no sea válido. Lee el artículo sobre temporales en fraude de la web Laboro. En ese caso tienes 20 días para reclamar no sólo lo que te deben, sino el importe de la indemnización de despido improcedente y salarios de tramitación, lo cual es mucho más dinero.