Imposición de vacaciones.

Es largo de contar voy a intentar resumir. Soy de una consultora informática y estoy en un cliente, el día 4 de agosto es mi ultimo día en el cliente. El problema es que mi empresa me niega una vacaciones que formalice telefónicamente con mi gerente y mediante mails con el cliente. Esto sucede en el mes de Abril y hoy a 21 de Julio mi empresa me comunica que me niega las vacaciones. Se trata de un viaje que me ha costado 3000 euros por persona en total 6000.
Lo he consultado y me dicen que me olvide del viaje que aunque lo denuncie no me da tiempo a irme ya que es el día 5 de agosto y por otro lado mi empresa alega que quizás pueda tener otros posibles proyecto y que no he generado las vacaciones que requiero para el periodo del 5 al 25 de agosto.
¿Alguien puede ayudarme? De verdad esto puedo ser así de injusto y que yo pierda 6000 euros si no quiero que me echen y mis vacaciones que por otro lado ya no se cuando podrían ser.
He leído que hay juicios rápidos por imposición de vacaciones pero no se como hacerlo.
Podríais aclararme que procedimiento debo seguir y si me da tiempo a solucionarlo para irme el día 5 de Agosto.

1 respuesta

Respuesta
1
Sí que hay juicios rápidos para los de las vacaciones y en principio se resuelven en 5 días desde que entra en el juzgado. Por otro lado el Estatuto de los Trabajadores da derecho a los mismos a disfrutar de éstas en períodos de mutuo acuerdo y a conocer las fechas con dos meses de antelación. No hay ningún problema legal en disfrutar de las vacaciones completas o parciales antes de que se generen, es algo admitido y además depende de la duración de tu contrato. Si dice que es un año, por ejemplo, tú generas el derecho a esas vacaciones en el momento de empezar el contrato, no al acabarlo. Si no establece duración pues lo mismo, generas el derecho. Si luego acabas contrato y te han sobrado vacaciones, pues te las descuentan del finiquito y ya está.