Sin contrato en inem

Me encuentro trabajando en una empresa con sede en Madrid desde hace un año.
Mi relación laboral comenzó con un contrato de 6 meses que terminaba el 3/01/2009; tras esta fecha se me manda una prorroga de otros 6 meses para que la firme, pero los papeles que se me manda por correo electrónico aparecen con todos los datos pero sin ningún tipo sello del INEM ni del ministerio de trabajo. Firmo las copias pero viendo que durante 4 meses no me mandan las que solicito con mi correspondientes sellos legales desconfío de la situación y acudo al INEM a verificar mi situación... Mi sorpresa es que en el inem me cuentan que no existe ningún tipo de contrato registrado y que a efectos legales he estado 6 meses trabajando sin contrato. El día 15/06/2009 me pongo en contacto con la empresa y con un ultimátum consigo que en 24h se me entregue la correspondiente prorroga legal y registrada eso si, apareciendo como fecha de inicio en 04/01/2009 y como fecha de comunicación el 17/06 de 2009.
Mi pregunta es ¿puedo denunciar la situación de haber estado 6 meses sin contrato a pesar de aver terminado ya dicho contrato? ¿Qué posibilidades tengo frente a la empresa?
El siguiente caso respecto a ellos es que el día 04 de julio cuando finaliza mi contrato deciden hacerme una conversión a indefinido conversión que tiene un plazo hasta el día 15 de este mes... El caso es que de nuevo me mandan unas copias sin sellos para que las firme y me prometen que en cuanto este registrado me enviaran esta vez de nuevo las copias selladas el día 16 me solicitan que mande dichas copias por agencia con lo cual interpreto que el lunes registrarían el contrato y actualmente sigo trabajando sin contrato como en la vez anterior... Encima de trabajar de nuevo sin contrato ayer me comunican a las 5 de la tarde que hoy viernes tengo que desplazarme a otra de las tiendas que se encuentran en mi ciudad con el fin de suplir unas vacaciones. A pesar de que en mi contrato mi lugar de trabajo es otro y de que trabajo por comisión (comisión que pierdo cada vez que me desplazo).
Bajo a suplir unas vacaciones de una compañera que tiene al igual que yo un contrato por 8h y trabaja 6h (sin tener que devolver ninguna hora); pero en este caso me reclaman a mi que yo si tengo que devolver mis 2h diarias por suplirla a ella a media jornada porque mi jornada es por 8h; y me dicen que tendré que devolver dichas hora de mis vacaciones... Y supliré en total 23 días por una compañera y 21 días por otra. ¿Qué puedo hacer con esta situación es legal que devuelva esas horas de mis vacaciones encima de que me deplazan de mi puesto de trabajo y pierdo mis ventas? En total tengo 21 días de vaciones ahora en verano.
A mayores me deben 5 días y medio de descanso ya que anteriormente otra compañera de mi tienda actual estuvo disfrutando de su periodo vacacional y yo seguí desempeñando mi trabajo de 40h diarias durante 6 días sin derecho a descanso... Descanso que me corresponde y que no me dejan disfrutar ya que tengo que pasarme el verano supliendo vacaciones.. Y también me deben días ya que recogido por el convenio de mi ciudad 3 tardes de las fiestas locales no se abre y a mi me obligaron a abrir cediéndome una tarde de sábado y a mayores un día más de descanso.
Necesitaría una respuesta urgente ya que pretendo tomar acciones legales con la empresa y quisiera saber que probabilidades tengo con todos estos desmanes.

1 respuesta

Respuesta
1) Bien es cierto que hoy en día los contratos los hacen vía internet, pero también es cierto que el INEM TIENE QUE TENER CONSTANCIA DE ELLO.
2) No obstante, es sabido que si sigues trabajando en una empresa, caducado tu anterior contrato, y sin hacer uno nuevo, te conviertes automáticamente en indefinido, y no sirve de nada que la empresa te diga que te convierte el contrato en indefinido, ya que estarían, y digo LA EMPRESA, en fraude de ley.
3) Tu jornada laboral se rige siempre de acuerdo con tu contrato de trabajo, suplas a quien sea, por lo cual, si trabajas menos horas que lo establecido en tu contrato, es problema de la empresa y no tuyo, Y JAMAS, se pueden descontar horas o días de tus vacaciones.
4) Aparte, tu tienes derecho a tu descanso semanal de día y medio ininterrumpido.
Por tanto, debes tomar acciones legales contra ellos, porque están incumpliendo tu contrato laboral, por MODIFICACIÓN SUSTANCIAL DE TUS CONDICIONES LABORALES.