Reincorporación al trabajo después de excedencia.

Buenas noches, ante todo daros las gracias por esta pag. Y a todos los que colaboráis.
Mi pregunta es...
Me voy a reincorporar al trabajo después de una excedencia de 1 año por maternidad, pero la relación laboral no es muy buena y mi duda es si,¿es necesario reincorporarse al trabajo por un breve espacio de tiempo después de la excedencia y luego rescindir el contrato o por el contrario no hace falta reincorporarse para poder rescindirlo e ir al paro?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No se a que te refieres con rescindir el contrato de trabajo.
Si lo rescindes tu de manera voluntaria no tienes derecho a paro.
Puedes explicarte mejor.
Hola gracias ppor contestar, me refiero de mutuo acuerdo mandando me la jefa al paro, pero es que había oído que después de acabar la excedencia había que volver al trabajo, aunque seria un día y luego ya podrías ir al paro, o no hace falta, osea acabo un día 15 la excedencia y ya no me reincorporo al trabajo, ¿sino directamente al paro?
No se si me explico bien.
Gracias.
Al paro tendrás derecho si la empresa te despide.
Da igual que estés en excedencia o vuelvas de la misma.
Lo que pretendes es una ilegalidad y a la empresa no le puedes obligar a pactar. La empresa también se juega mucho si se descubre el pasteleo.