En que nos perjudicaría un concurso de acreedores

Tengo alguna preguntas que hacerte.. 1 nos perjudicaría a los trabajadores un concurso de acreedores.. Nos deben 5 nominas.. Pueden desperdirnos y perder toda la antigüedad en caso de indemnización.. Que nos pagaría el fogasa sin denunciar y que nos pagaría el fogasa poniendo una denuncia,, seria conveniente poner denuncia antes que hubiera un concurso de acreedores...

1 Respuesta

Respuesta
Un concurso de acreedores puede perjudicar a los trabajadores en el sentido de que la Empresa atraviesa dificultades económicas que pueden provocar el impago de nóminas y la extinción colectiva de contratos.
Si os deben ya 5 nóminas, yo no esperaría a reclamarlas e, incluso, solicitar la extinción indemnizada de su contrato (45 días por año de servicio).
El Fogasa tiene un límite máximo a partir del cual ya no paga salario. El Fondo no puede abonar, por uno u otro concepto, conjunta o separadamente, un importe superior a la cantidad resultante de multiplicar el triple del salario mínimo interprofesional diario, incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias, por el número de días de salario pendiente de pago, con un máximo de ciento cincuenta días.
Obviamente, para cobrar del FOGASA debéis reclamar, pues esa será la forma de convertiros "oficialmente" en acreedores.