Derechos tras pasar tribunal medico

Estoy pasando por una situación un poco complicada. Mi situación es la siguiente: actualmente estoy en Incapacidad Temporal, desde hace 7 meses, pero la mutua ya esta queriendo darme el alta, aunque me han dicho que solicite un alta medica con propuesta de incapacidad permanente total, puesto que he sufrido lesiones graves tras un accidente laboral, que me van a impedir realizar mi oficio.
    Siendo así, una vez que pasara el tribunal medico y se me concediera la incapacidad permanente total, ¿qué derechos tendría ante mi empresa?.
    ¿Tendría derecho a finiquito?
    ¿Tendría derecho a cobrar las vacaciones de no he disfrutado?
    ¿Tendría derecho a indemnización?
Espero una respuesta que me pueda sacar de estas dudas, y aclararme un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Sí al finiquito, sí a las vacaciones no disfrutadas y no a la indemnización.
Gracias por tu respuesta. Pero te agradecería que me hicieras una aclaración.
    Es la siguiente: En el artitulo 62 del Conv. Gral. del Sector de la Construcción (puesto que soy albañil), aparecen unas indemnizaciones por incapacidad permanente total derivadas del accidentes laborales como es mi caso.
    ¿Tengo derecho a dicha indemnización?
    ¿Quién debería pagarme esa indemnización? ¿El INSS o la Empresa?
Gracias por tu ayuda.
Sí tienes derecho, sin finalmente te conceden una IPT.
Esa indemnización te la abona la Empresa, aunque la tendrá asegurada con una compañía de seguros a través de un seguro colectivo.
En cuanto te concedan la IPT debes reclamar el seguro colectivo a la Empresa.
Gracias por tu ayuda. Tus respuestas me han servido de gran ayuda y me han aclarado muchas dudas.
No dudaré en volverte a preguntar alguna cuestión que no tenga clara, ya que tu contestación ha sido rápida y con interés.
Realizas una labor extraordinaria, ayudando a la gente que necesita de estas cosas.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.