Burofax de despido

Hola buenas tardes, he recibido un burofax dode me despiden, yo estoy de baja por enfermedad común, mis preguntas son:¿Cuánto tiempo tengo yo para firmar el despido? ¿Estoy obligada a ir a firmar al trabajo? ¿Qué papeles me tienen que entregar en la empresa? ¿Si sigo de baja quienes es el que me paga, el seguridad social o la mutua?. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si te han remitido un burofax, no tienes que firmar nada. Ya estás despedida, así que acude a un abogado para reclamar.
La empresa te tiene que dar el "certificado de empresa" para que puedas cobrar el desempleo.
Tu baja te la pagará la Seguridad Social por pago directo. Tienes que ir a la Seguridad Social, rellenar un modelo de pago directo, y presentar dicho modelo.
Acude a un abogado. En mi currículo tienes nuestros datos por si te interesa.
Gracias por tu respuesta, pero quería aclarar una cosa,¿tengo qué ir yo a la empresa a por el certificado de empresa y a firmar el finiquito?, o al estar de baja no hace falta que vaya. ¿Cuántos certificados de empresa necesito? Gracias.
Sí, acude a la Empresa a por el certificado, salvo que por tu baja no puedas moverte. Si no puedes pide que te remitan el certificado por correo.
El finiquito (liquidación final mejor expresado) te lo tiene que pagar la Empresa, y tu firma únicamente acreditará el recibí, por lo que no es estrictamente necesario, ya que si te pagan por transferencia a la Empresa le constara su abono.
Otra cosa es que en la liquidación final, pretendan meterte una cláusula de finiquito por la que manifiestes estar conforme con todo y no tener nada más que reclamar. Yo te aconsejo no firmar el finiquito.
En cualquier caso, si no acudes a un abogado difícilmente podrás defender correctamente tus intereses.