Despido Objetivo (procedente)

Hola,
Mi situación es la siguiente: Trabajo para una gran empresa multinacional de TI en su sede Española, ya casi 3 años y con contrato indefinido. Estaba trabajando en un proyecto donde por estrés laboral, baja a consecuencia de esto pedí desplazamiento, incluso al extranjero.
Ahora como no han podido encontrarme otro proyecto, quieren proceder con mi despido por razones económicas, por lo que me ofrecen una indemnización de 20 días por año más 30 días de "notice", más días de vacaciones. También me están pidiendo firmar un acuerdo que no voy a tomar ninguna acción legal contra la empresa en el futuro por este despido.
Yo pienso que intentan timarme con este tipo de despido, ya que no he renunciado a nada, y dudo que una gran multinacional no puede seguir a flote sin despedirme a mi.
¿Cuáles son mis derechos en este caso, y como puedo proceder?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente si no estás de acuerdo con el despido no firmes, y más si consideras que no hay causas económicas en que puedan escudarse
Si te despiden podrás reclamar por despido improcedente, y en caso de ganar recibirías 45 días de salario por año de servicio
Tienes que tener en cuenta que el plazo para impugnar el despido es muy corto, 20 días en el que se incluye la presentación de la papelta de conciliación y la demanda (con una suspensión de 15 días del plazo desde la presentación de la conciliación si antes no se realiza el acto)
En todo caso es una decisión que te corresponde sopesar a ti
Un saludo
Hola,
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Así que el procedimiento es, firmar el no conforme y pasar a juez, ¿no? Mi duda es que si pueden reclamar despido procedente, ya que fui yo el que indique que por motivos de salud, no podía seguir en el proyecto actual y pedí desplazamiento.
Osea que por esto, ellos reclaman que básicamente me están haciendo un favor ofreciéndome el despido objetivo por razones económicas, y también me están pidiendo que firme un acuerdo de que no voy a tomar acciones legales contra este despido.
Un saludo
Antes de acudir a la vía judicial es necesario el intento de conciliación que se celebra ante el órgano de mediación y conciliación
El despido por causas económicas solo puede fundarse en dificultades económicas para la empresa, normalmente con pérdidas cuantiosas y continuadas