Cobrar el paro

Cordial Saludo
LLevo un año y ocho meses en una empresa pero me han dado la carta de despido y los papeles del Inem, que pasa si no cobro el paro y empiezo a trabajar en otra empresa pero no logro superar el periodo de prueba (15 días). ¿Podría cobrar el paro de mi anterior trabajo o perdería el derecho?
Gracias por su atención y colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que la extinción de la relación laboral sea por causas ajenas a ti tendrías derecho a cobrar la prestación por desempleo, tanto en despido como en no superación por periodo de prueba tienes derecho, no lo tendrías en caso de baja voluntaria.