Vacaciones con contrato de 5 horas semanales

Hola:
Tengo un contrato de 5 horas semanales limpiando una cafetería, se supone que tres días a la semana (aunque en realidad trabajo los 7 días a la semana 1 ora y meda cada día).
Quisiera saber con ese contrato de 5 horas semanales si me corresponden vacaciones, cuantos días, si me las tienen que pagar y si las elijo yo o mi jefe-ES URGENTE Y AGRADECERÍA UNA RESPUESTA RÁPIDA.
Gracias de antemano
Marisa

1 Respuesta

Respuesta
Te corresponden los mismos días de vacaciones que cualquier trabajador a jornada completa. Esto es como mínimo 30 días naturales.
Yo lo que haría seria localizar el convenio de aplicación de tu empresa que seguro que es el de Hostelería de tu provincia y mirar a ver que dice sobre las vacaciones.
En principio según el estatuto de los trabajadores las vacaciones han de ser de mutuo acuerdo y el trabajador debe conocerlas con un mínimo de 2 meses de antelación al disfrute de las mismas. Cosa que ya intuyo que no debe ser así en tu empresa y que el empresario hace lo que le sale de los cojones.