SOS URGENTE- Abogado no presenta papeles en plazo

Necesito ayuda muy urgente porque no sabemos ue hacer. Mi padreestaba varios meses sin cobrar en el trabajo y mi padre solicitó ante el SMAC a través del abogado la finalización del contrato de trabajo por no cobrar los salarios. Fueron al SMAC al acto de conciliación y no se pusieron de acuerdo así que el abogado presenta dos demandas una por el impago de los salarios y otra por el despido improcedente. Ahora que teníamos el juicio por el despido improcedente nos dic que para poder ir a juicio él tenía que haber impugnado el despido, pero que no lo ha hecho en plazo y por eso ahora no podemos reclamarle los 4000 euros (45 días por año trabajado) que le deben a mi padre. La situación económica que están viviendo mis padres es muy complicada.
Mi pregunta es: ¿No podemos hacer nada para subsanar este error yendo contra el abogado? ¿No se puede hacer nada? Porque aunque el abogado se disculpa diciendo que es un error suyo nosotros nos quedamos sin cobrar

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente es un error del abogado, podéis reclamar al propio abogado. Los abogados tenemos seguros de responsabilidad civil por negligencia que cubre los daños causados.
El propio abogado puede voluntariamente dar parte a la aseguradora o, si no lo hace, tendréis que iniciar una reclamación judicial contra el abogado.
Muchas gracias experto, la mala suerte es que el abogado es mi cuñado y eso me ha hecho tener unas cuantas discusones a lo largo de hoy con mi marido porque a mis padres les sabe mal denunciarle o ir contra él pero la putada que nos ha hecho es muy grande.
Hoy han ido al juicio y el abogado dice que la sentencia tardará sobre un mes y medio. ¿Tengo qué esperarme a que la sentenia dictamine que no le van a indemnizar para poder reclamarle a él o tengo que hacerlo antes?
Gracias por tu respuesta anterior. Había estado buscando en internet y había encontrado eso de que tenéis un seguro de responsabilidad civil pero mi cuñado sólo dice que lo siente que es un fallo y ya está.
Sí, debes esperar a la Sentencia, aunque no entiendo muy bien qué Sentencia si antes comentabas que te había dicho que no ibas a poder reclamar. Es decir, tendrías que esperar en todo caso a la Sentencia de despido, que es donde se produce el daño. El juicio de reclamación de cantidad es aparte.
Por tanto, si efectivamente existe una sentencia pendiente por el despido, debes esperar e incluso ver si jurídicamente es correcta, no vaya a ser que realmente el despido no esté caducado.
Te aconsejo que desde YA te pongas en contacto con un abogado, pues la cosa puede complicarse más. Siempre existe la posibilidad que ya te comento de que el abogado dé parte al seguro voluntariamente, reconociendo su negligencia, lo que podrá evitar conflictos familiares y que tengáis que demandar al familiar.
Nuestros datos profesionales están en mi perfil por si os interesa.
Muchas gracias por todo alberale. El juicio de ayer era por la reclamación de cantidad que al no haberse presentado lo que se pedía es lo que mi padre pierde. El abogado del fogasa se centró en ésto en que no se había presentado la impugnación al despido, así que aunque la sentencia saldrá en más o menos un mes y medio, ya sabmos lo que hay. Por otra parte mis padres que están en una situación económica bastante lamentable no quieren tener que reclamarle nada a mi cuñado porque es como familia y eso a mí me duele en el alma porque como tú me contestaste ayer si él tuviera el seguro de responsabilidad civil simplemente con dar parte el tema se solucionaría, pero debe ser que no lo tiene. Y yo sintiendo lo mucho no opino como mis padres así que tomo nota de tus datos profesionales por si me hacen falta.
Muchas gracias de verdad
sole perales