¿Perdida del desempleo?

Si hace dos años o más que estoy cotizando como autónomo. He perdido la posibilidad de cobrar el desempleo de los ultomos años trabajados por cuenta ajena.?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Solo tienes derecho a cobrar prestación por desempleo si cotizas por desempleo, como es el caso de trabajar por cuenta ajena, se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 5 años, pero como actualmente trabajabas como autónomos tendrás que generar de nuevo el derecho, para ello sería necesario que trabajaras al menos 3 meses por cuenta ajena y que la relación laboral se extinguiera por causas ajenas a ti.