Beneficios y desventajas de ser representante sindical

Antes de nada comentarle que prácticamente mi empresa esta en quiebra... Y los trabajadores lo que estamos esperando es que en cualquier momento la empresa decida cerrar y liquidarnos (aunque no se si tendría para pagarnos)
Pero mientras tanto, como el representante sindical que teníamos hasta ahora causo baja voluntaria en la empresa, se han presentado los de UGT y C.C.O.O. Para realizar nuevas elecciones.
Por C.C.O.O. Se presenta uno de mis compañeros, pero de UGT no hay nadie que se quiera presentar, y mi jefe me ha dicho medio en coña medio en serio, si me quiero presentar yo por UGT.
Mi pregunta es, ¿qué beneficios y que desventajas tiene ser el representante de los trabajadores? ¿Qué significa tener ese cargo? ¿Me podría ayudar en algo cuando por fin la empresa cierre?

1 respuesta

Respuesta
El ser representante sindical te beneficia de cara al resto de los trabajadores, y una de las ventajas es que sois los últimos en ser despedidos, por las propias garantías sindicales contempladas en la LOS.
Ademas negocias directamente con la empresa, y sabes de primera mano lo que ocurre, y a partir de ahí puedes negociar tu propio despido.
¿Pero a mi me supone más trabajo o responsabilidades?
Responsabilidad por supuesto, y trabajo también, si eres una buena representante sindical.