Reducción Jornada y cambio de puesto de trabajo

Buenas tardes,
Trabajo en un supermercado de cajera y nos han reunido a todas las personas que están reducidas de jornada y les han dicho que la empresa quiere rotar a todo el personal de tiendas haciendo una semana de mañanas y otra de tarde, luego nos ha reunido a la gente que hacemos 40 horas y nos han dicho lo mismo, así que tengo unas dudas.
- ¿Una persona reducida de horas puede elegir el horario o me lo puede imponer la empresa?
- ¿Pueden cambiarte de supermercado?, nos han dicho que pueden hacerlo en un rario de 30 km.
La empresa se está poniendo dura en éste tema y ahora no se que derechos y qué debo de hacer, ya que yo pensé reducirme de horas para asegurarme el horario de mañanas, pero ahora ni eso puedo asegurarme y yo tengo el problema que si voy de tardes no tengo con quien dejar mi hijo, porque mi marido llega a casa a las 19:00, ¿puedo hacer algo?
Saludos y gracias por la contestación.

3 respuestas

1
Respuesta de
-Sí, puedes elegir si la reducción es por guarda legal o cuidado de personas mayores dependientes
- En un radio de 30 km no tiene consideración de desplazamiento o de traslado y por tanto si que lo pueden hacer. (Luego se puede pedir el mayor tiempo invertido pero es complicado).
Añade un comentario a esta respuesta
1
Respuesta de
Vamos por parte si tu pediste reducción de jornada por cuidado de tu hijo en principio no te pueden cambiar el horario y menos si llevas más de 6 meses trabajando en el mismo horario
2 sobre el cambio de supermercado pues solo pueden hacerlo si en el contrato existe una clausula que permite el cambio de centro de trabajo por razones de actividad (más o menos trabajo) sin este clausula no te pueden obligar
un saludo
no olvides de valorar y de finalizar la pregunta gracias
1
Respuesta de
Se puede proponer horario, pero si no hay acuerdo, se debe dejar el horario en convenio o establecido.
La disponibilidad de cambio de supermercado está a la orden del día. Por ley debe haber unas razones muy potentes para sacarte de la provincia, por lo demás es posible.
En tu caso puedes argumentar unidad familiar y decir que sólo es posible las mañanas. Dentro de las condiciones de tus compañeros te las deben respetar.
Suerte
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje