¿En caso de huelga como se descuentan los salarios?

Si hay huelga, ¿cómo se procede a descontar a un trabajador el sueldo de esos días en que no acuden al trabajo? ¿Cómo es eso de que los sábados y domingos se descuentan si la huelga es en un viernes? ¿Y si cae en festivo el día de huelga?

1 Respuesta

Respuesta
Se descuenta el salario, las partes proporcionales de las pagas, descansos y vacaciones, correspondientes a los días que se esté de huelga, y no sólo eso, sino que se da de baja en la seguridad social a los trabajadores que la secunden mientras dure la huelga. El contrato de trabajo durante estos días, se considera suspendido.