¿Cómo puedo saber cuanto paga mi jefe a la ss por mí?

Pues es que me gustaría saber cuanto paga mi jefe por mi como trabajador a la seguridad social.
Soy conductor de 1ª, grupo cotización 8, ¿en la nomina el salario es de 1751? Que es lo que entiendo cotiza la empresa por mí, o eso me ha explicado el jefe, ya que yo no cobro ese dinero y me interesa saber cuanto paga por mí ya que me lo están descontando del sueldo mensual.
¿Me lo dirían en la tesorería de la seguridad social? ¿Lo podría calcular yo mismo?

2 respuestas

Respuesta
En efecto, esta pregunta se la tienes que hacer directamente a la Seguridad Social. No depende de lo que cobras en neto, sino de tu base de cotización, que se refleja al final de tu nomina.
Ahora te explico : La seguridad social tiene unos baremos, de mínimos y máximos, y de acuerdo con tu base de cotización se aplica un pago a la SEguridad Social, directo por parte de la empresa, y otra parte que te la descuentan a ti. El descuento que a ti te hacen se descuenta a tu favor en la declaración de la renta conjuntamente con lo que te retienen de Hacienda.
Hola quizá no me expliqué,
después de haber ido hoy a la tesorería de la ss, no me dicen lo que mi jefe paga por mí en los tc1 y tc2, por eso mi duda es como averiguarlo, es lo que me interesa saber. Gracias.
Pues muy fácil. Todos los años, para la retención de hacienda, tienen que darte el T-10, DONDE SE DICE LO QUE TE RETIENEN PARA LA SEGURIDAD SOCIAL.
Por otra parte, puedes pedir a la tesorería de la seguridad social, tu vida laboral, y ahí también lo pone.
Pero en efecto, eso es lo que te retienen a ti. Lo que paga por ti el empresario es un 75% más de lo que a ti te retienen por el mismo concepto.
Pero si la base de cotización de tu nomina esta correcta, en cualquier momento, si el empresario no pagara lo debido, le puede caer una multa de órdago la grande.
Este dato es particular de la propia empresa.
Respuesta
En la nomina tiene que poner los descuentos que te hacen para la seguridad social, para el paro para el irpf, para formación profesional etc, lo sumas todo y tiene que salir lo que te descuentan. Y del salario bruto es de donde calculan el % que te aplican.
En primer lugar gracias por la respuesta, pero creo no haberme explicado.
Mi duda es cuanto paga mi jefe en los tc1 y tc2 por mí como trabajador.
Es posible calcularlo de alguna forma, ya que en la tesorería de la ss no me lo quieren decir.
Yo no se como se calcula eso, en la página de la ss si tienes certificado digital puedes ver las cotizaciones que hace la empresa por ti, pero no se por que quieres saber esto, si lo que te interesa es si te descuenta de la nomina, tu no puedes cobrar nada más que lo que viene en la nomina, lo único que tienes que hacer es ver en tu convenio las tablas salariales si para este año es lo que te están pagando en la nomina, lo demás de los tc no tiene que preocuparte pues eso solo es para la seguridad social, debes de mirar si en tu vida laboral estas dado de alta y ya esta, lo demás no tienes porque saberlo siempre que estés dado de alta.