Inicio > Derecho Laboral > bergenz > ERE TEMPORAL 6 MESES

ERE TEMPORAL 6 MESES

Experto:
Usuario:
Fecha: 12/06/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
10/06/2009
alc24, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Hola,
Trabajo en una tienda y somos 4 empleados. El dueño va a realizar un ere temporal de 3 meses y sólo me afecta a mi.
1/ ¿Puede hacer un ERE a un sólo trabajador?
2/¿Cómo puedo averiguar si está haciendo un ERE o me está engañando?
3/ ¿Qué tengo que negociar en un ERE temporal?
Gracias.
10/06/2009
alc24, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
hola,
el ERE como debe afectar al menos al 10% de la plantilla y como mínimo un número de 10 trabajadores, por lo tanto no puede hacer un ERE en una plantilla de 4 trabajadores.
En primer lugar debes exigir que todos los cambios que pretenda realizar te los de por escrito, con esta documentación busca ayuda profesional de forma directa para estudiar la realidad de la propuesta y reclamar si fuera oportuno.
un saludo.
10/06/2009
Usuario
Vengo de un asesor laboral y me comenta que sí que puede hacer un ERE temporal a un trabajador de 4 mientras cumpla los requisitos económicos.
De todas formas eso lo tiene que decidir la Autoridad Laboral ¿verdad?
Quiere que le firme un papel como que ya he disfrutado el mes de vacaciones de este año cuando sólo he disfrutado 7. ¿Esto por qué lo quiere hacer? Me ha dicho que me lo paga en B.
Gracias de antemano.
11/06/2009
alc24, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Un ERE siempre tiene ser que autorizado por la autoridad laboral.
No se porqué quieren que firmes algo que no es real, supongo que para no pagarte las vacaciones que te corresponden, porque en el momento de la suspensión la empresa debe calcularte el finiquito, pero no deberías firmar algo que no es real y que te perjudica directamente.
No deberías aceptar dinero en B, mucho menos cuando la empresa puede alegar motivos económicos, el dinero en B os perjudica directamente a los trabajadores.
No debes de buscar ayuda profesional de forma directa, es muy importante en esta situación.
12/06/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados