¿Qué derechos y acciones legales puedo realizar par evitar el traslado de trabajo a otra fábrica?

Espero me puedas ayudar hace tiempo te pregunte por mi situación y pasa lo que me temía. Tras un despido por causas objetivas en el juicio fue declarado nulo y me han readmitido, llevo dos días donde estaba en la misma tienda, el tema es que este señor tiene una nave a unos 3 kmts de la tienda donde ahora estoy, en ella no se hace lo mismo que en la tienda allí es maquinas de imprenta y donde yo estoy son fotocopiadoras y planos y atención al cliente allí nada de eso.
El tema es que hoy mismo me ha dicho que me tengo que ir a trabajar allí, y no quiero ya que esto esta en un polígono a unos 6 kmts de mi casa y el transporte me deja a 15 mints, ¿habría alguna forma de no tener que ir o tiene derecho a mandarme allí sin nada que hacer al respecto? La verdad teniendo la tienda abierta solo entiendo que me mande allí para fastidiar la verdad ya que no se me ha recibido con los brazos abiertos, espero tu respuesta por favor necesito saber a que atenerme mañana.

1 Respuesta

Respuesta
Tu traslado debe comunicártelo por escrito, alegando los motivos de ello, y pasarlo a tu representante sindical en la empresa. Las cosas no son así como ellos pretenden. No obstante, no puedes negarte al traslado, pero no pueden hacerlo de hoy para mañana. Hay plazos establecidos, exactamente 1 mes, después de lo primero que te he dicho.
Y ademas, les vuelves a amenazar con una denuncia. Que no te queda duda que este empresario va a hacer todo lo posible para que renuncies a tu puesto, después de haberle ganado anteriormente. Pues sigue así, ya que busca tu baja voluntaria, y eso es lo ultimo que debes hacer. Negociar si, perder tus derechos no.
Finalizo, mañana, le dices que los pasos para tu traslado, los comunique por escrito, y los pase a tus representantes, haber por donde sale. Ademas, le dices que o hace las cosas bien, o le demandas una segunda vez.
Pues así lo he hecho y en ese momento me llevo a comprar el uniforme que se lleva allí y me lo dará por escrito me ha dicho pero lo de empezar me dice que la semana que viene más o menos tendré que subir ¿qué hago me niego a ello? Ademas es que estoy muy cabreada ya que sigue sin abonar los salarios de tramitación y todo lo demás, gracias
Los salarios de tramitación debes exijirlos por ejecución de sentencia a tu abogado.
Y vuelvo a repetir, un traslado es una comunicación por escrito (articulo 8.5 delE.T. Y RD 1659/98) y en esa comunicación debe indicar los motivos del traslado, el destino, la fecha de incorporación... Esta comunicación te la tienen que entregar con 30 días de antelación si es traslado definitivo y con 5 días si es traslado temporal que dure más de 3 meses.
No la firmes si no te dan otra copia sellada y firmada por ellos.
Los traslados definitivos tienen que ser a otro centro de la misma empresa, es decir con el mismo CIF.
Si te ordenan el traslado de forma verbal no tienes que hacerlo. Puedes oponerte poniendo una demanda, para lo cual tienes 20 días desde la comunicación del traslado.
Esta demanda es preferente y debe celebrarse el juicio antes de 5 días y dictar sentencia en 10 días.
Pero, un cambio de centro de trabajo que no implique la necesidad de cambiar de residencia no es un traslado, sino un cambio de puesto de trabajo. La residencia es tu domicilio habitual no tu empadronamiento.