Contrato indefinido

Hola fengo un contrato de trabajo de duración determinada 501, de enero del 2007 de media jornada, en septiembre del 2009 me hicieron un ampliación de horas de 40 horas semanales de noche, de convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de barcelona.mi pregunta es que llevo 2 años y medio con el mismo contrato desde que entre en la empresa y en mismo centro de trabajo desde que entre en la empresa, ¿cuándo me pueden o deben hacerme un contrato indefinido? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Da lo mismo el convenio que sea. El caso es que tu contrato ha sido equivalente a un indefinido desde el primer día porque no existe una causa válida de temporalidad, ya que no hay ninguna obra o servicio (la que se supone que justifica el contrato 501) especial en la que estés trabajando en exclusiva, sino que haces las labores habituales de la empresa. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Por tanto, si te finalizan el contrato podrás demandar por despido improcedente, e incluso sacarás más dinero que si en el contrato dijera directamente que es indefinido.