Despido tras varias bajas

Hola, he estado 3 veces de baja, una por depresión y 2 por enfermedad común en menos de un año. ¿Tengo un tope al año? ¿Tengo algún riesgo de despido en mi empresa? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando las faltas sean justificadas o no y
o bien sean superiores al 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos
o bien sean 25% de dichas jornadas en 4 meses discontinuos dentor de un periodo de 12 meses.
Y además
Que el indice de absentismo de la plantilla supere el 5% durante el mismo periodo de tiempo.
No se tienen en cuenta las huelgas, horas sindicales, accidentes de trabajo, riesgo de embarazo, parto o lactancia, licencias, vacaciones o bajas medicas superiores a 20 días consecutivos.