Despido en periodo de lactancia

Mi mujer empezó a trabajar el día 1 de mayo, disfrutando de una reducción de 4 horas por cuidado de nuestra hija de 6 meses. La empresa le ha propuesto pactar una indemnización y un despido (alegando otras causas), ya que no están de acuerdo con que trabaje 4 horas. Nosotros sabemos que ella está en su derecho de trabajar a media jornada, pero ella no esta bien en la empresa y quiere llegar a un acuerdo. Mi pregunta es, si no habiendo pasado los 9 meses de lactancia, en el caso de que ella pacte con la empresa su despido, ¿puede perder el derecho a cobrar la prestación por desempleo?. Nos ha dicho un abogado laboralista, que en este caso el inem podría considerarlo como fraude y quitarle la prestación a mi mujer. ¿Es éso cierto?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si es presumiblemente cierto. Normalmente al INEM le chirrían estos casos en que la trabajadora no demanda por despido cuando fácilmente podría sacar un despido nulo.
¿Qué a la empresa no esta de acuerdo en que haga 4 horas? Tiene dos opciones:aguantarse
O trasladar su empresa a Tegucigalpa sino le gusta las leyes españolas.
Por decirlo de otra manera, no esta en su mano aceptar la reducción de su mujer.
Por eso le "proponen" y no la despiden.