Despido en periodo de lactancia

Respuesta de
Usuario
Buenas noches. Mi mujer empezó a trabajar el día 1 de mayo, disfrutando de una reducción de 4 horas por cuidado de nuestra hija de 6 meses. La empresa le ha propuesto pactar una indemnización y un despido (alegando otras causas), ya que no están de acuerdo con que trabaje 4 horas. Nosotros sabemos que ella está en su derecho de trabajar a media jornada, pero ella no esta bien en la empresa y quiere llegar a un acuerdo. Mi pregunta es, si no habiendo pasado los 9 meses de lactancia, en el caso de que ella pacte con la empresa su despido, ¿puede perder el derecho a cobrar la prestación por desempleo?. Nos ha dicho un abogado laboralista, que en este caso el inem podría considerarlo como fraude y quitarle la prestación a mi mujer. ¿Es éso cierto?. Gracias
Experto
Pues si es presumiblemente cierto. Normalmente al INEM le chirrían estos casos en que la trabajadora no demanda por despido cuando fácilmente podría sacar un despido nulo.
¿Qué a la empresa no esta de acuerdo en que haga 4 horas? Tiene dos opciones:aguantarse
O trasladar su empresa a Tegucigalpa sino le gusta las leyes españolas.
Por decirlo de otra manera, no esta en su mano aceptar la reducción de su mujer.
Por eso le "proponen" y no la despiden.
Saludos.