Vacaciones obligadas

Mi contrato finalizó el día 18 de mayo, acordé con mi jefe que las vacaciones me las abonaban y no las disfrutaba. Resulta que me llama para avisarme que vaya a recoger los papeles para poder solicitar la prestación por desempleo pero que hasta el día 28 no lo haga porque estoy de vacaciones. ¿Es legal? ¿Tendré problemas para arreglar el paro? Me dice que los días que estoy de vacaciones son cotizables, ¿es verdad? Estoy muy preocupada. Gracias.
Retirar pregunta

2 Respuestas

Respuesta
En lo que a este tema respecta lo que tienes que hacer es mirar en el certificado de empresa que te ha de entregar la empresa un apartado que hay donde dice:POR VACACIONES ANUALES, RETRIBUIDAS Y NO DISFRUTADAS ANTES DE LA FECHA DE LA SUSPENSION/EXTINCION DE LA EMPRESA:tantos días como días de vacaciones que estas disfrutando a partir del 18 de marzo.
Si coinciden los días que ahí vienen con los días que te quedaron pendientes de disfrutar de
las vacaciones tiene razón la empresa ya que te los han de pagar y cotizar por ellos hasta el
ultimo días de las vacaciones y sera entonces cuando tendrás 15 días para solicitar el paro.
Se hace de esta manera para no pagarte dos veces por el mismo periodo.
Recuerda que te han de abonar tantos días de salario como días de vacaciones tengas
pendientes de disfrutar.
Te copio un modelo de certificado de empresa en este enlace:
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/certiEmpresa.pdf
Respuesta
Veo que ya te contesto otro experto