Justificante laboral

¿Si yo voy al médico y me dan un justificante laboral por un día me pueden descontar ese día de la nomina? ¿Estoy obligado a recuperar esas horas para que no me las descuenten?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es mirar lo que dice a este respecto tu Convenio, pues seule estar recogido, y si el convenio regula este tiempo como retribuido, pues entregando el justificante sería suficiente.
Si el convenio no especifica nada al respecto, entonces nos encontramos ante una falta de asistencia justificada y en principio no merecedera de sanción pero si de descuento del salario de estas horas, siempre y cuendo justifiques que has estado en el medico con el justificante.
Sino justificas la visita medica, nos encontraríamos ante una falta injustificada al trabajo, te descontarían las horas y además sería merecedora de una sanción.