Indemnización por despido con reducción de jornada

Llevo más de 10 de años como vendedora en la empresa, de los cuales los 4 últimos con reducción de jornada de 30 horas semanales por cuidado de mi hija.
Se están realizando despidos individuales y me han ofrecido un acuerdo económico ya que a todos los efectos mi despido improcedente seria nulo por tener reducción de jornada. El acuerdo económico seria equivalente a la indemnización en caso de despido improcedente lo que son los 45 días por año trabajado. El pasado mes de Enero me ascendieron de categoría.
Mi duda es para calcular la indemnización ¿se calcula con jornada completa o la jornada reducida que tengo ahora? ¿Con qué categoría, la actual? Además tengo 16 pagas.
Otra duda que se me plantea... El acuerdo que me proponen sería en un proceso en el cual se me notifica un despido procedente por algún motivo "no demostrable" (alguna chorrada) para que realice la denuncia por ese motivo y posteriormente firmar el acuerdo en el juicio. Mi temor es que el acuerdo es verbal ¿pueden engañarme y no darme aquello acordado? ¿Qué certeza puedo tener de que la cantidad acortada antes del despido se respete? Por supuesto que que también se acuerda que pueda cobrar el paro por ello ¿es importante el motivo que figure en el despido o da igual?
Tengo que responder a la empresa con urgencia.

1 respuesta

Respuesta
La indemnización se calcula con el que sería tu salario anual actual con la categoría actual, a jornada completa. Divide dicho salario anual entre 360 y obtienes el importe de un día de indemnización.
Al "acuerdo" que te proponen le puedes dar la vuelta cuando quieras. Todo depende de si quieres seguir o te quieres ir. Si quieres seguir en la empresa: demandas por despido nulo al estar en reducción de jornada, en el acto de conciliación no llegas a un acuerdo, vas a juicio, ganas y te tendrán que readmitir obligatoriamente pagándote todos los salarios de tramitación. Si te quieres ir, demandas por despido improcedente y en el acto de conciliación, si quieres, firmas el acuerdo que sea mientras que diga que la empresa reconoce la improcedencia del despido. Si no lo firmas porque es inferior a lo que te corresponde, no hay acuerdo, vas a juicio, ganas y te pagan lo que te corresponde y además los salarios de tramitación.
Que cobres o no el paro no depende de ellos. Ya quisieran. Si hay despido hay paro, sea cual sea el tipo de despido. Pero que sepas que si quieren no tienes que aceptar nada y decir que quieres seguir en la empresa, porque eso está en tu mano, si quieres te quedas. No te pueden despedir en tu caso, ya lo habrían hecho si pudieran. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Muchas gracias, tanto por la aclaración como por la rapidez.
Mantengo mis dudas sobre aceptar o no el acuerdo (como mínimo me deberían ofrecer los 45 días por año) pero gracias a tu respuesta se me aclaran otras.