Indemnización por contrato temporal

He estado trabajando con un contrato a tiempo parcial eventual por circunstancias de la producción, ¿el contrato total ha sido de 12 meses en el cual se han hecho 2 prórrogas.En mi nómina tenía las pagas extra prorrateadas y había disfrutado de las vacaciones.me han dado un finiquito de 0?. ¿Es correcto? O me corresponde la indemnización de 8 días por año trabajado .Muchas gracias a quien pueda solucionarme esta duda
{"lat":39.0959629363055,"lng":-3.427734375}

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a vacaciones y pagas extras parece correcto que no te deban nada, siempre y cuando estuvieras cobrando los importes correctos según tus funciones reales en la empresa y aplicando las tablas salariales actualizadas al 2009 del convenio aplicable a tu empresa (que puede que no sea el que te estaban aplicando). SI estabas cobrando menos entonces ahora les podrás cobrar lo que te falte mediante un proceso de reclamación de cantidad. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.
Pero aunque tus nóminas fueran correctas, lo que es seguro es que tendrían que pagarte los 8 días (divide la base reguladora por 30 para saber el importe de un día) por fin de contrato temporal. Por tanto eso ya es motivo de reclamación de cantidad, que te va a costar lo mismo tanto si pides sólo estos 8 días como si pides también lo que te dije antes.
Pero lo "mejor" del caso es que casi seguro que tu contrato era fraudulento. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Si tu contrato estaba en fraude, entonces la finalización del mismo es despido improcedente y la indemnización sube a 45 días + salarios de tramitación. Y por supuesto te cuesta lo mismo juntar las 3 demandas en una sola. Mucho que ganar y nada que perder. ¿A qué esperas?
Muchas gracias pr la aclaración, me ha servido para aclararme un poco todo . Pero muchas veces sale más caro el collar que el perro y al no tratarse de un contrato hecho por una empresa sino por una persona autónoma, creo que tendría las de perder .De todos modos reitero mi agradecimiento y para la próxima vez ya estaré más atenta y espero que no me engañen . Muchas gracias