Categoría profesional

Hola:
Me he dado cuenta que estoy contratado con una categoría profesional inferior a la que realmente tengo. Estoy contratado como maestro industrial cuando realmente soy perito. Salarialmente no me perjudica porque complementan mi sueldo con un plus de compensación personal pero ¿puede esto perjudicarme o beneficiarme en alguna otra cosa?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
El principal problema en caso de no tener la categoría profesional que te corresponde es el económico, si tienes una mejora salarial sobre convenio que además supere la tabla salarial para una categoría de perito no tendrías ninguna ventaja económica.
Independientemente a lo anterior lo correcto es que tengas informada la categoría profesional que realmente realizas. Quizás si se lo planteas a la empresa esta te la cambie sin ningún problema, el procedimiento es sencillo: modificación en la nómina y comunicación a la seguridad social.
Antes de nada, muchas gracias por la brevedad de la respuesta. Es que el otro día hablándolo con un amigo, me comento algo de si puede luego afectar a la hora de la jubilación etc... aunque todavía me quedan muchos años para eso.
Hace unos años las bases máximas de cotización eran diferentes en función del grupo de cotización al que se cotizara, en la actualidad no es así, las bases máximas son iguales para todos los grupos de cotización, por lo tanto como te decía ayer no te afectará a nivel económico, ni tampoco a nivel de futuras prestaciones. Ya que cotizarás igual en un grupo que en otro.
Muchas gracias por tu información. Pediré en la empresa de todos modos que me pongan en mi grupo de cotización a ver que me dicen. Quizás me hayan puesto en ese grupo por que a ellos les interesa. Ya os contare.